Ayuntamiento de Coaña

| Inicio | Contacto | Mapa Web | RSS | English

Jueves, 28 de Marzo del 2024
Acceso a la Sede Electrónica         Acceso al Portal de Transparencia       Acceso al Asistente Virtual de Turismo

Noticias

03/02/2016

Normativa sobre tenencia,protección y derechos de los animales

En el BOPA de 31 de Diciembre de 2002 se recoge la Ley del Principado de Asturias 13/2002 sobre la tenencia, protección y derechos de los animales, por las que se rige Coaña, al no existir en el Municipio normativa específica al respecto.
En ella se recogen aspectos como: condiciones de la tenencia de animales, prohibición de malos tratos, requisitos de los centros, establecimiento e instalaciones de animales, la cesión y venta de animales o el transporte de los mismos.
Dentro de las obligaciones de las personas propietarias de animales de compañía se establecen varios requisitos, como la posesión de cartilla sanitaria; identificación y censo de animales de compañía; vacunación, tratamiento sanitario y sacrificio; y la prohibición de abandono.

Uno de los apartados de dicha Ley hace referencia a la vigilancia y control de animales potencialmente peligrosos, su clasificación, las medidas a adoptar sobre la circulación de los mismos por la vía y espacios públicos, así como la licencia necesaria para la tenencia de dichos animales.

Desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Coaña consideramos de gran importancia que los propietarios de animales de compañía sean conocedores de esta normativa para garantizar la buena convivencia municipal.


Ayuntamiento de Coaña
Plaza del Ayuntamiento, s/n
33795 Coaña (Asturias)
Tfnos.: 985 47 35 35 - 985 63 08 01
Fax: 985 63 04 68
Aviso Legal
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Plan Avanza Fondo Social Europeo Gobierno del Principado de Asturias

Desarrollado por: eDise