Ayuntamiento de Coaña

| Inicio | Contacto | Mapa Web | RSS | English

Jueves, 28 de Marzo del 2024
Acceso a la Sede Electrónica         Acceso al Portal de Transparencia       Acceso al Asistente Virtual de Turismo

Noticias

09/06/2016

Festival fin de curso de la Escuela Música

LA ESCUELA DE MÚSICA CLAUSURA EL CURSO ACADÉMICO CON UN FESTIVAL MUSICAL Y EXPOSICIÓN DE INSTRUMENTOS ANTIGUOS

La Escuela de Música de Coaña finaliza el curso escolar 2015-2016 con un Festival de música clásica y tradicional. El evento tendrá lugar el sábado 18 de junio, a partir de las 7 de la tarde, en la Casa de Cultura Municipal, en Ortiguera. La entrada es libre y gratuita.

Los auténticos protagonistas serán los alumnos de la Escuela en diferentes especialidades impartidas; piano, guitarra, percusión tradicional, gaita asturiana, gaita gallega y acordeón diatónico. Todos ellos recibirán un diploma acreditativo por haber finalizado el año académico. En el escenario les arroparán integrantes veteranos del Grupo de Gaitas “Brisas del Navia” y de la Banda de Gaitas “El Trasno” de Coaña, ambas agrupaciones ligadas a la formación académica de la Escuela y conformadas por alumnos de la misma. Contaremos también con un grupo de música folk del vecino concejo boalés, VESTA. Su repertorio versa sobre piezas musicales recopiladas de antiguos músicos del occidente, junto con canciones tradicionales del Navia-Eo. Esta actuación se enmarca dentro del ciclo de conciertos del Conceyo de Cantares 2016, en colaboración con el Parque Histórico del Navia.

De forma paralela al Festival, la Casa de Cultura, albergará una exposición de instrumentos musicales antiguos, de gran valor histórico, propiedad del coañés José Manuel Acevedo, uno de los mejores coleccionistas del occidente. La exposición se hace en colaboración con la Fundación del Parque Histórico del Navia.

 


Ayuntamiento de Coaña
Plaza del Ayuntamiento, s/n
33795 Coaña (Asturias)
Tfnos.: 985 47 35 35 - 985 63 08 01
Fax: 985 63 04 68
Aviso Legal
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Plan Avanza Fondo Social Europeo Gobierno del Principado de Asturias

Desarrollado por: eDise