Ayuntamiento de Coaña

| Inicio | Contacto | Mapa Web | RSS | English

Viernes, 29 de Marzo del 2024
Acceso a la Sede Electrónica         Acceso al Portal de Transparencia       Acceso al Asistente Virtual de Turismo

Noticias

18/10/2016

Coaña se convierte en Ciudad Amiga de la Infancia

 

Coaña se convierte en Ciudad Amiga de la Infancia.

UNICEF reconoce el trabajo del municipio coañés que ha presentado su candidatura al programa Ciudades Amigas de la Infancia.
El fallo se ha hecho público el lunes 17 de Octubre e incluye a Coaña en el grupo de los 55 nuevos municipios que obtienen el Sello Ciudad Amiga de la Infancia.


http://ciudadesamigas.org/55-nuevos-municipios-espana-reconocidos-contar-una-politica-local-infancia/
Coaña ha cumplido con todos los requisitos del programa y enviado en plazo los tres documentos que exigía la convocatoria: Memoria, Informe-diagnóstico y Plan de Infancia. También ha aprobado en Pleno su intención de presentarse a la convocatoria, las Bases del Consejo Municipal de Infancia y el Reglamento del Grupo de Participación. También ha luchado por hacer realidad la participación mediante iniciativas creativas como los Desayunos de Trabajo del grupo de participación “Restauradores de Justicia” y el proyecto teatral “Literatura de Colores”.


En total, más de 64 agentes socioeducativos se han incorporado como colaboradores de un plan de trabajo que busca un enfoque global e interdisciplinar, que tiene en cuenta la opinión y sugerencias de la infancia, que intenta vertebrar en un plan de trabajo los múltiples esfuerzos que desde diferentes áreas, programas y servicios se impulsaban a favor de la infancia.
El próximo viernes 25 de noviembre, Coaña reunirá a sus colaboradores, a los políticos implicados, a los grupos de participación, en una sesión de su Consejo Municipal de Infancia en la que participará el coordinador del Observatorio de la Infancia del Principado de Asturias y responsables de UNICEF Asturias.


El galardón será entregado en un acto público que se celebrará en el Palacio La Magdalena de Santander, el 15 de Noviembre de 2016, a las 11:00 h.


Ayuntamiento de Coaña
Plaza del Ayuntamiento, s/n
33795 Coaña (Asturias)
Tfnos.: 985 47 35 35 - 985 63 08 01
Fax: 985 63 04 68
Aviso Legal
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Plan Avanza Fondo Social Europeo Gobierno del Principado de Asturias

Desarrollado por: eDise