Ayuntamiento de Coaña

| Inicio | Contacto | Mapa Web | RSS | English

Viernes, 19 de Abril del 2024
Acceso a la Sede Electrónica         Acceso al Portal de Transparencia       Acceso al Asistente Virtual de Turismo

Noticias

18/12/2017

Paneles interpretativos ruta marinera de Ortiguera

En el año 2014, el Ayuntamiento de Coaña diseñó y puso en valor una ruta marinera por Ortiguera, en cuyo recorrido se contemplan algunos de los lugares y edificios más emblemáticos de este pueblo, como son las antiguas escuelas, el Cabo San Agustín y su entorno, el parque, la Quinta Jardón, Casa Cancio y el puerto.

Para la puesta en valor de esta ruta, que posteriormente fue homologada por la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo del Principado de Asturias, se realizaron trabajos de adecuación de calles y escaleras, colocación de barandillas, señalización,… siendo financiadas con una ayuda del Eje 4 del Fondo Europeo de Pesca.

En el año 2017, se apuesta nuevamente por la Ruta Marinera con financiación de ayudas para la aplicación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo, con la instalación de 6 paneles interpretativos.

Estos paneles, con diseño innovador y ambiente marinero se encuentran ubicados en lugares destacados del trayecto de la ruta, como son la Casa de Cultura, la Biblioteca y Centro de Dinamización Tecnológica Local, el entorno del Cabo San Agustín, la Quinta Jardón y el puerto.
Con esta actuación, se pretenden dos objetivos primordiales, dar a conocer y fomentar la historia y las tradiciones pesqueras de un pueblo marinero y ofrecer un nuevo atractivo turístico al visitante.


Ayuntamiento de Coaña
Plaza del Ayuntamiento, s/n
33795 Coaña (Asturias)
Tfnos.: 985 47 35 35 - 985 63 08 01
Fax: 985 63 04 68
Aviso Legal
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Plan Avanza Fondo Social Europeo Gobierno del Principado de Asturias

Desarrollado por: eDise