Ayuntamiento de Coaña

| Inicio | Contacto | Mapa Web | RSS | English

Lunes, 22 de Octubre del 2018
Acceso a la Sede Electrónica                Acceso al Portal de Transparencia

Noticias

29/01/2018

La Pequeteca en el mes de Febrero: El amor es más que un Cuento.

La Pequeteca dedica el mes del febrero al amor con las jornadas Amor de cuento. Éstas nos invitan a reflexionar sobre la importancia del amor incondicional de los padres y las madres, del amor fraternal. Sirven de reclamo para conocer relatos infantiles bellos y ejemplarizantes y dan la oportunidad a las familias de reflexionar sobre la relevancia del afecto, del vínculo y el apego.

La Pequeteca se dirige a infancia con edades comprendidas entre 3 y 6 años que disfrutan de actividades variadas en la sala de lectura infantil: asamblea, cuentacuentos, actividades plásticas, musicales y del juego cooperativo. Utilizan los álbumes infantiles ilustrados como pretexto para fomentar la lectura y educar en valores.

Pero La Pequeteca, además, dirige su atención hacia las familias en materia de parentalidad positiva con la finalidad de reflexionar sobre la importancia de buscar una crianza respetuosa, que fomente el apego, la interacción y una comunicación abierta. Es aquí donde una trabajadora social del Equipo Territorial de Servicios Sociales (Grete Maseda) colabora estrechamente con el proyecto. En cada jornada, las familias asistentes reciben una guía para educar desde el hogar y una serie de recomendaciones literarias relacionadas con la temática.

Además, La Pequeteca gozará de la colaboración de Rosely Molinari que acercará a la infancia a la lengua inglesa en la última sesión de cada mes.

Las jornadas Amor de Cuento se desarrollarán los miércoles 7, 14, 21 y 28 de febrero, en horario de 17:30 a 18:30 h. y en la Biblioteca Municipal “Gonzalo Anes” (Ortiguera).
 


Ayuntamiento de Coaña
Plaza del Ayuntamiento, s/n
33795 Coaña (Asturias)
Tfnos.: 985 47 35 35 - 985 63 08 01
Fax: 985 63 04 68
Aviso Legal
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Plan Avanza Fondo Social Europeo Gobierno del Principado de Asturias

Desarrollado por: eDise