Ayuntamiento de Coaña

| Inicio | Contacto | Mapa Web | RSS | English

Sábado, 20 de Abril del 2024
Acceso a la Sede Electrónica         Acceso al Portal de Transparencia       Acceso al Asistente Virtual de Turismo

Noticias

27/02/2018

Coaña orienta a las familias

La segunda edición del Programa de Orientación Educativa Familiar vuelve a convertir el colegio Darío Freán en escuela de padres y madres, en un lugar donde las familias resuelven inquietudes relativas a educación guiadas por profesionales.


El programa dará comienzo el martes 20 de marzo y finalizará el 22 de mayo; constará de 8 sesiones de 1,5 h de duración que tendrán lugar en la sala de audiovisuales del colegio Darío Freán y en horario de 9,30 a 11:00 h.


Con un método de intervención diseñado por la investigadora y pedagoga Raquel Amaya Martínez, de la Universidad de Oviedo, las sesiones invitarán a participar en diversas inquietudes educativas: la necesidad de atención, respeto y reconocimiento; la autonomía, la asertividad, la comunicación asertiva, la resolución de problemas o conflictos y la disciplina, los límites y las normas.


Más de una docena de personas han participado en la primera edición de este programa y han valorado como útil e interesante una propuesta educativa que sirve de apoyo a las familias en la compleja tarea de ser padre/madre.
Las sesiones serán dirigidas por Luján Gayol (educadora del Ayuntamiento de Coaña) y Maria Grata Maseda (Trabajadora Social del Equipo Territorial de Servicios Sociales del Área I).


Las inscripciones se pueden formalizar en la Secretaría del Colegio Público Darío Freán (Jarrio) o en la Biblioteca Municipal “Gonzalo Anes” (Ortiguera).

 


Ayuntamiento de Coaña
Plaza del Ayuntamiento, s/n
33795 Coaña (Asturias)
Tfnos.: 985 47 35 35 - 985 63 08 01
Fax: 985 63 04 68
Aviso Legal
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Plan Avanza Fondo Social Europeo Gobierno del Principado de Asturias

Desarrollado por: eDise