Ayuntamiento de Coaña

| Inicio | Contacto | Mapa Web | RSS | English

Viernes, 19 de Abril del 2024
Acceso a la Sede Electrónica         Acceso al Portal de Transparencia       Acceso al Asistente Virtual de Turismo

Noticias

26/03/2018

Pequeteca y Día del libro, en Abril

CELEBRACIÓN DEL DÍA LIBRO INFANTIL

La OEPLI (Organización Española para el Libro Infantil y Juvenil) promueve cada año, en torno al 2 de Abril, la celebración del Día del Libro Infantil.

Una vez más, la Biblioteca Gonzalo Anes se adhiere a esta conmemoración con el fin de promocionar buenos libros infantiles y juveniles y la lectura entre los más jóvenes.

La invitación a participar llega a bibliotecas, librerías y otras entidades que presentan programaciones especiales de animación a la lectura y de conocimiento de la figura de Andersen.

Coaña, se compromete en esta edición a celebrar unas nuevas jornadas de La Pequeteca tituladas “Con el Libro Infantil” que irán acompañadas de una guía especial para familias sobre parentalidad positiva. Las sesiones se desarrollarán los miércoles 11, 18 y 25 de Abril, de 17:30 a 18:30 h. y utilizarán el libro infantil como base de la animación a la lectura, del disfrute.

Desde la Biblioteca, se difundirá el concurso de cómic dirigido a niños y niñas de 6 a 14 años sobre la obra de Andersen. Finalmente, también se incluye en esta adhesión al trabajo de la OEPLI el proyecto Nacer Leyendo apadrinado por Voces Compartidas y que pone en manos de todos los bebés coañeses nacidos en 2017 un libro, una carta de enhorabuena, una guía de lectura, un carnet de biblioteca y un libro.

DÍA DEL LIBRO- SÁBADO 14 DE ABRIL

Coaña celebrará el Día del Libro el próximo 14 de Abril, a las 18:00 h.
La Casa de Cultura acogerá el Bautizo Lector de los coañeses nacidos en 2017 que será apadrinados por el grupo Voces Compartidas.

El proyecto Nacer Leyendo se viste de gala con la celebración del Día del Libro. Lo hace, otorgando protagonismo a los bebés coañeses nacidos en 2017 y que son invitados a participar en un primer acto cultural. Ésta es una forma ideal de sensibilizar a las familias sobre la importancia que tienen en el fomento del hábito lector ya que es en el hogar donde se naturaliza el acto de leer.


Los 18 bebés nacidos en el municipio a lo largo del año se encontrarán con unos padrinos de excepción. Se trata del alumnado y profesorado de VOCES COMPARTIDAS. Ellos también sueñan con un futuro más lector, presentan la literatura de forma artística, mágica, trabajan de forma incansable por llamar a nuevos lectores. Tal vez por ello se han aliado a nuestro proyecto con tanta ilusión y tantas ganas.
Padrinos y autoridades locales recibirán a las familias para hacerles entrega de un libro, de un carnet de biblioteca, de una guía para fomentar la lectura desde el hogar y de una carta de enhorabuena.


Voces Compartidas sensibilizará a las familias de la forma que mejor saben: ofreciendo un pequeño y bello espectáculo artístico musical.
Pero, además, durante la jornada, los grupos de participación infantil también quieren convencer al público de los múltiples beneficios de la lectura. Lo harán a través del teatro y de un cuentacuentos.

 

 

 

 


Ayuntamiento de Coaña
Plaza del Ayuntamiento, s/n
33795 Coaña (Asturias)
Tfnos.: 985 47 35 35 - 985 63 08 01
Fax: 985 63 04 68
Aviso Legal
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Plan Avanza Fondo Social Europeo Gobierno del Principado de Asturias

Desarrollado por: eDise