Ayuntamiento de Coaña

| Inicio | Contacto | Mapa Web | RSS | English

Viernes, 29 de Marzo del 2024
Acceso a la Sede Electrónica         Acceso al Portal de Transparencia       Acceso al Asistente Virtual de Turismo

Noticias

29/04/2019

La Pequeteca en el mes de Mayo

 La Pequeteca dedica sus sesiones de mayo a trabajar la empatía a través del cuento.

 

Los miércoles 8, 15, 22 y 29 de 17:30 a 18:30 h. la Biblioteca Municipal “Gonzalo Anes” propone unas nuevas jornadas donde las emociones vuelven a ser protagonistas. Mayo, dedicado a la empatía, busca que el cuento invite a la infancia a entender los sentimientos y emociones ajenos poniéndose en el lugar del otro.

Las sesiones tendrán una misma estructura. Comenzarán con una introducción, proseguirán con un cuentacuentos, continuaremos con una reflexión de la lectura y una actividad de profundización relacionada con ella (actividad plástica, musical o juego cooperativo). Finalmente, los niños y niñas participantes tienen la oportunidad de escoger los libros que se llevarán en préstamo a sus casas.

La sesión del miércoles 29 será más especial. En ella tendrá lugar la fiesta de fin de programación, ya que el proyecto se detiene en los meses de junio, julio, agosto y septiembre para reiniciarse en Octubre con nuevas temáticas dedicadas a las emociones.

La Pequeteca es totalmente gratuita, no es necesario formalizar una inscripción previa para poder participar y va dirigida a infancia con edades comprendidas entre 3 y 6 años. Supone para el municipio coañés una iniciativa eficaz de fomento del hábito lector entre la infancia, es un punto de encuentro infantil y se relaciona de forma directa con unas cifras exitosas de préstamo público.

 

--


Ayuntamiento de Coaña
Plaza del Ayuntamiento, s/n
33795 Coaña (Asturias)
Tfnos.: 985 47 35 35 - 985 63 08 01
Fax: 985 63 04 68
Aviso Legal
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Plan Avanza Fondo Social Europeo Gobierno del Principado de Asturias

Desarrollado por: eDise