Ayuntamiento de Coaña

| Inicio | Contacto | Mapa Web | RSS | English

Jueves, 28 de Marzo del 2024
Acceso a la Sede Electrónica         Acceso al Portal de Transparencia       Acceso al Asistente Virtual de Turismo

Noticias

25/05/2011

La Pequeteca: "CUENTOS SALUDABLES"

En Coaña los cuentos promueven salud.


La Pequeteca desarrollará unas nuevas jornadas tituladas “Cuentos saludables”

La infancia coañesa tiene una cita con los cuentos todas las tardes de miércoles a las 18:00 h. La cita es en la Biblioteca Municipal Gonzalo Anes”, donde a cada sesión acuden una treintena de niños y niñas dispuestos a escuchar una historia que ejemplifica, que enseña, que divierte, que transmite sabiduría.
Se trata de una forma de crecer, en la que el poder de la transmisión oral y la literatura se utilizan con objetivos de fomento del hábito lector, pero también educativos.
Cada mes se dedica a una temática y diversas lecturas desatan la potencialidad de los cuentos para descubrir a la infancia el mundo de la Historia del Arte, para ponderar la importancia de los abuelos, para ensalzar el valor de la paz…
El mes de Junio estará dedicado a la salud, por lo que del fondo bibliográfico se dará vida a través de cuentacuentos a aquellos relatos infantiles que transmitan la importancia de una alimentación variada y saludable, los que promuevan hábitos saludables de higiene o un uso del ocio adecuado y constructivo.
Coaña, es consciente de que prevenir y promocionar la salud es la mejor inversión para alcanzar una óptima calidad de vida. Así lo demuestra esta iniciativa que se desarrollará los días 1, 8 y 15 de junio y que irá dirigida a público infantil con edades comprendidas entre 3 y 6 años.

 


Ayuntamiento de Coaña
Plaza del Ayuntamiento, s/n
33795 Coaña (Asturias)
Tfnos.: 985 47 35 35 - 985 63 08 01
Fax: 985 63 04 68
Aviso Legal
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Plan Avanza Fondo Social Europeo Gobierno del Principado de Asturias

Desarrollado por: eDise