Ayuntamiento de Coaña

| Inicio | Contacto | Mapa Web | RSS | English

Martes, 16 de Abril del 2024
Acceso a la Sede Electrónica         Acceso al Portal de Transparencia       Acceso al Asistente Virtual de Turismo

Noticias

25/05/2011

Coaña charla sobre remedios naturales en Cultura al calor de un café

Cultura al Calor de un Café nos ofrece una charla sobre los remedios naturales a través del poder de las plantas. Tendrá lugar el viernes 27 de mayo, de 6 a 8 de la tarde, en la Biblioteca Municipal "Gonzalo Anes" situada en la localidd de Ortiguera.

 La asistencia es totalmente gratuita.

Las propiedades curativas de algunas plantas fueron descubiertas y transmitidas de generación en generación como remedio a muchos males populares. Estas plantas fueron usadas en la antigüedad y sirvieron de cura a determinadas problemáticas de salud descubriendo y transmitiendo propiedades beneficiosas. Pero en la antigüedad, a parte de la ciencia médica, la Superstición y la falta de preparación y de medios, también hicieron aflorar una nueva rama de nuestro folklore, la que nos conduce a los milagros o aquella que invitaba a realizar conjuros y fórmulas o a usar talismanes.
La tertulia mestizará, conocimientos científicos y botánicos junto a creencias populares y usos de determinadas hierbas. En la tertulia podrá participar toda la población asistente, mientras que los conocimientos botánicos serán explicados por doña María Isabel Prieto Cigarrán, concejala de Cultura. También participará en la charla don Elio Fernández Peláez, gerente y restaurador del cenador El Ferpel.
Tisanas, infusiones, ungüentos, los curanderos, plantas curativas y enfermedades, serán algunas de las temáticas que se abordarán en esta nueva tertulia cultural que revalorizá el saber popular de las personas mayores y los conocimientos transmitidos de generación en generación.
 


Ayuntamiento de Coaña
Plaza del Ayuntamiento, s/n
33795 Coaña (Asturias)
Tfnos.: 985 47 35 35 - 985 63 08 01
Fax: 985 63 04 68
Aviso Legal
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Plan Avanza Fondo Social Europeo Gobierno del Principado de Asturias

Desarrollado por: eDise