Ayuntamiento de Coaña

| Inicio | Contacto | Mapa Web | RSS | English

Martes, 23 de Abril del 2024
Acceso a la Sede Electrónica         Acceso al Portal de Transparencia       Acceso al Asistente Virtual de Turismo

Noticias

31/10/2012

En Noviembre, Cuentos sobre Igualdad en la Pequeteca

En Coaña, la igualdad se educa.En Noviembre la infancia trabaja por la igualdad de género y la lucha contra la Violencia Machista.

La Pequeteca: Jornadas “=a cuentos”
Los miércoles 7, 14, 21 y 28 de Noviembre La Pequeteca descubrirá a los más pequeños lecturas a favor de la igualdad de género. Se tratará de relatos escogidos con una clara intención de educación en valores, que fomentarán la reflexión crítica. Las lecturas, serán presentadas ante la población participante a través de llamativos cuentacuentos y se ahondará en su mensaje social a través de juegos, actividades de comprensión y plásticas.

Estas sesiones tendrán lugar en la Biblioteca Municipal Gonzalo Anes en horario de 18:00 a 19:00 h.
 

Taller de teatro Literatura de Colores.
A esta medida se suma la conmemoración del Día contra la Violencia de Género. Una programación Oficial que el Ayuntamiento marca para la tarde del 23 de Noviembre y en la que la infancia hará reflexionar a todos los asistentes sobre la necesidad de sensibilizar a favor de la igualdad de género y la erradicación de la violencia machista. En esta jornada, participantes de La Pequeteca y del Taller de Teatro Literatura de Colores, expondrán un importante trabajo actoral que se verá precedido por el discurso oficial del alcalde don Salvador Méndez y de la concejala de mujer, doña Rosa Suárez.


La Compañía de Teatro Literatura de Colores estrenará en esta jornada dos obras de teatro creadas para la ocasión y que ensayan las tardes de los lunes y los martes en la Biblioteca Municipal “Gonzalo Anes”. La primera lleva por título “La lucha de la princesa Malva”; la segunda “Una victoria morada”. Ambos textos hacen reflexionar sobre la importancia de educar a una sociedad que se comprometa con la verdadera igualdad y el respeto, que conozca los Derechos Humanos, que repulse la violencia de género y que luche por el cambio.
 


Ayuntamiento de Coaña
Plaza del Ayuntamiento, s/n
33795 Coaña (Asturias)
Tfnos.: 985 47 35 35 - 985 63 08 01
Fax: 985 63 04 68
Aviso Legal
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Plan Avanza Fondo Social Europeo Gobierno del Principado de Asturias

Desarrollado por: eDise