Ayuntamiento de Coaña

| Inicio | Contacto | Mapa Web | RSS | English

Viernes, 29 de Marzo del 2024
Acceso a la Sede Electrónica         Acceso al Portal de Transparencia       Acceso al Asistente Virtual de Turismo

Noticias

05/02/2015

Proclamación Hijo Adoptivo de Coaña a Don Yago Pico de Coaña

 El Ayuntamiento de Coaña nombra Hijo Adoptivo a donYago Pico de Coaña de Valicourt.


La entrega del título se hará en un acto público en el que también se le otorgará la distinción Eva Canel.


El 7 de Marzo, la Iglesia parroquial Santa María de Coaña, acogerá el acto de proclamación de don Yago Pico de Coaña como Hijo Adoptivo del municipio. El reconocimiento, propuesto por el actual equipo de gobierno y aprobado en sesión plenaria, se materializará en un acto especial que hará oficial estos nombramientos.


Son muchos los méritos que justifican estas denominaciones. Por una parte, el sentirse asturiano y coañés; llevando como carta de presentación el apellido de su estirpe, el que da nombre a la capital del concejo. Por estar, además, arraigado al municipio y posibilitar un mayor conocimiento y difusión del mismo hasta convertirse en ejemplo y orgullo de sus gentes.


Su amplio curriculum nos presenta a un personaje destacado por sus cualidades y méritos personales que ha alcanzado una consideración notable en el ámbito público, en el municipio, en España e internacionalmente. Su implicación en el desarrollo cultural del municipio y la promoción de sus habitantes y ser ejemplo de trabajo a favor de la igualdad, la justicia y el Cumplimiento de los Derechos Humanos; completan un perfil digno de esta distinción.


Por ello, la concesión de este título supone reconocer su valía y sus logros, haciendo pública el respeto del Ayuntamiento de Coaña hacia su persona y haciendo partícipe a todo el concejo de una distinción justa y merecida, en la que se ve representado a un vecino ejemplar y se elogia su encomiable labor.


Al título de Hijo Adoptivo se suma la Distinción Eva Canel; un premio que lo identifica con la ilustre escritora decimonónica nacida en la capital del concejo. Sus vidas, aunque no se corresponden cronológicamente; sí guardan un claro paralelismo en varios aspectos: la pasión por la escritura, la vinculación al continente americano, el carácter viajero, el cariño hacia Coaña, la búsqueda de la igualdad y la justicia, la superación personal.


El acto público, se desarrollará en la Iglesia Parroquial de Santa María de Coaña el próximo sábado 7 de Marzo, a partir de las 18:00 h. A la proclamación, que correrá a cargo de don Salvador Méndez (alcalde del municipio), se sumará la intervención del homenajeado y la actuación del coro Villa de Navia. La jornada finalizará con un vino español para todos los asistentes.


Documento relacionado:
» Cartel del acto

Ayuntamiento de Coaña
Plaza del Ayuntamiento, s/n
33795 Coaña (Asturias)
Tfnos.: 985 47 35 35 - 985 63 08 01
Fax: 985 63 04 68
Aviso Legal
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Plan Avanza Fondo Social Europeo Gobierno del Principado de Asturias

Desarrollado por: eDise