Ayuntamiento de Coaña

| Inicio | Contacto | Mapa Web | RSS | English

Martes, 19 de Marzo del 2024
Acceso a la Sede Electrónica         Acceso al Portal de Transparencia       Acceso al Asistente Virtual de Turismo

Áreas Recreativas y Merenderos

ÁREAS RECREATIVAS:

Son un total de cinco áreas recreativas las que se localizan en el municipio coañés: San Luis, Trelles, Foxos, Torce y Salías.


- ÁREA RECREATIVA DE S. LUIS:


Se encuentra ubicada en la parroquia de Villacondide, cercana al Castro de Coaña y al pueblo de Villacondide. Dotada con mesas, parrillas y fuente es el lugar indicado para disfrutar en plena naturaleza.

Además, existe una pequeña ermita donde cada 25 de agosto, se celebra una romería en honor a S. Luis.


Acceso:
Desde la N-634 tomamos el desvío de la carretera AS-12 (Navia-Grandas de Salime) y pasado el acceso del Castro de Coaña encontraremos a nuestra derecha la señalización hacia esta área, debiendo girar solamente una vez más a la izquierda.

Coordenadas: 43.492105, -6.749947

- ÁREA RECREATIVA DE TRELLES:

Esta área recreativa se encuentra en la localidad de Trelles (Zona interior del Municipio) muy próxima al río Navia y en un entorno natural de gran belleza. Equipada con parrillas, mesas, bancos, aparcamientos, fuente, contenedor y papeleras, es un lugar tranquilo que invita al disfrute del entorno y agradables paseos.

Acceso:

Desde la carretera N-634 a la altura de la localidad de El Espín, tomamos la carretera AS-12 (Navia-Grandas de Salime). A la altura del pueblo de Trelles, giramos a la izquierda siguiendo la indicación "Embalse de Arbón" y a 300 m. encontramos a nuestra derecha el Área recreativa provista de varias plazas de aparcamiento.

Coordenadas: 43.485154, -6.729744


-ÁREA RECREATIVA DE LA PLAYA DE FOXOS:

Ubicada en la margen izquierda de la Ría de Navia y muy próxima a la localidad de Ortiguera (parroquia de Mohías) se encuentra acondicionada con mesas y parrillas. El lugar ideal para relajarse escuchando el murmullo de las olas del mar.


Acceso: Desde la N-634 nos desviamos en dirección a la localidad de Ortiguera, una vez en el pueblo de Mohías encontraremos a nuestra derecha señalización hacia Foxos.


- ÁREA RECREATIVA DE TORCE:


Localizada en el pueblo de Torce (parroquia de Folgueras) y cercana al Pico de Jarrio, se encuentra esta hermosa área recreativa. Además de mesas y parrillas, dispone de parque infantil.

Acceso: Nos desviamos de la N-634 en la localidad de Jarrio, por la carretera local CÑ-1 en dirección al mirador del Pico de Jarrio, una vez llegamos a un cruce de caminos donde se encuentra un lavadero, giramos a la derecha y pronto encontraremos a la izquierda esta acogedora área.

Coordenadas: 43.537092, -6.772976


-ÁREA RECREATIVA DE SALÍAS:

Localizada en la localidad de Cartavio (Parroquia de Cartavio) cuenta además, con un espléndido mirador al Mar Cantábrico. Equipada con diverso mobiliario urbano como bancos, papeleras, mesas, parrillas, fuentes, etc. dispone también de un amplio aparcamiento y de un pequeño refugio (techo de madera sobre pilares), que servirá de resguardo en caso de lluvia.

Acceso: Desde la carretera N-634 desviarse al pueblo de Cartavio y seguir las indicaciones a la playa de Armazá.

Coordenadas: 43.556229, -6.794413

MERENDEROS:

-  EL  PARQUE DE MOHÍAS: En las inmediaciones del parque de Mohías (Coaña), se encuentran ubicados 3 merenderos, bancos y papeleras. Dispone de zona de aparcamiento próximo por la carretera hacia el cementerio de Mohías.Cuenta además con parque infantil.

Acceso: Desde la carretera de Jarrio hacia Mohías en el margen derecho antes de llegar al acceso a las playas de Torbas y Arnelles.

Coordenadas: 43.547703, -6.740273

Ayuntamiento de Coaña
Plaza del Ayuntamiento, s/n
33795 Coaña (Asturias)
Tfnos.: 985 47 35 35 - 985 63 08 01
Fax: 985 63 04 68
Aviso Legal
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Plan Avanza Fondo Social Europeo Gobierno del Principado de Asturias

Desarrollado por: eDise