Ayuntamiento de Coaña

| Inicio | Contacto | Mapa Web | RSS | English

Martes, 19 de Marzo del 2024
Acceso a la Sede Electrónica         Acceso al Portal de Transparencia       Acceso al Asistente Virtual de Turismo

Nuestros Pueblos

Cuenta Coaña, con gran número de pueblos distribuidos por todo su territorio. Pequeñas y grandes localidades albergan al visitante con el propósito de que disfrute de lo mejor de cada una de ellas.

En la parte alta del municipio, podemos visitar las localidades de Trelles, Villacondide y Coaña, desde donde se contemplan preciosas vistas, saborear sus paisajes y conocer la gran diversidad de flora y fauna que existen en estos parajes.

Otros pequeños y entrañables pueblos como Orbaelle, Nadou, Abredo o Meiro (con los famosos meandros del río homónimo) hacen especialmente atractiva la visita por este entorno.

En la parte baja del municipio, las localidades de El Espín, Jarrio, Cartavio, Loza, Medal y Ortiguera gozan de extraordinarias vistas hacia la rasa costera del Mar Cantábrico.

Desde El Espín, podemos contemplar la desembocadura de la Ría de Navia; en Jarrio, el paso del Camino de Santiago así como de una amplia panorámica al Cantábrico a través del Mirador del Pico de Jarrio.

Un precioso paseo por el tramo de la Senda Costera "Ortiguera - Viavélez" recorriendo las localidades de Ortiguera, Medal, Loza y Cartavio hará que conozcamos las maravillosas playas e impresionantes acantilados que salpican la costa coañesa.

En época estival ofrecen servicio de salvamento: Playa de Torbas (Loza), Playa de Arnelles (en Ortiguera) y Playa de Foxos (Foxos).

En la sección "Playas" de esta web encontrarás más información sobre ellas.

En la localidad de Ortiguera podemos pasear a través de sus callejuelas por sus variopintos barrios, su puerto y el esplendoroso Cabo de San Agustín.

Todos los pueblos ofrecen además patrimonio religioso, arquitectónico y popular que hacen peculiares y únicos cada uno de ellos. Disfrútalos, te esperan.

Ayuntamiento de Coaña
Plaza del Ayuntamiento, s/n
33795 Coaña (Asturias)
Tfnos.: 985 47 35 35 - 985 63 08 01
Fax: 985 63 04 68
Aviso Legal
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Plan Avanza Fondo Social Europeo Gobierno del Principado de Asturias

Desarrollado por: eDise