Ayuntamiento de Coaña

| Inicio | Contacto | Mapa Web | RSS | English

Viernes, 26 de Abril del 2024
Acceso a la Sede Electrónica         Acceso al Portal de Transparencia       Acceso al Asistente Virtual de Turismo

Noticias

10/11/2016

Consejo Municipal de Infancia

Coaña constituirá su Consejo Municipal de Infancia en un acto participativo, de celebración y reflexión.

La cita tendrá lugar el próximo viernes 25 de Noviembre a las 11:45 h. en la Casa Municipal de Cultura, ubicada en la localidad de Ortiguera.

Coaña prepara un acto especial en el que la infancia es protagonista. Lo es por ser destinataria principal de las políticas municipales; pero también porque la infancia adopta un papel activo como ciudadanía responsable, comprometida y protagonista.
En esta jornada, Coaña verá constituido su Consejo Municipal de Infancia, un espacio facilitador de la coordinación entre administraciones implicadas en el bienestar de los menores que contribuye a la participación activa de la iniciativa social y al establecimiento de cauces de participación de los propios niños y niñas, con el objeto de conocer sus intereses y necesidades.


Tras designar los cargos que representarán al Consejo Municipal y declarar constituido el mismo, Coaña compartirá con sus vecinos y colaboradores la ilusión que supone el reconocimiento otorgado por UNICEF que convierte el concejo en Ciudad Amiga de la Infancia. Acompañados por Carlos Becedóniz Vázquez, coordinador del Observatorio de la Infancia del Principado de Asturias y por Pablo Suárez Moro, responsable técnico de UNICEF en Asturias, se dará a conocer a la población lo que supone este nuevo título.
Rosana González González, que acogerá el cargo de Presidenta del Consejo, también reflexionará con los colaboradores del Plan Municipal de Infancia, la importancia de este logro en una gestión municipal que siempre ha tenido en cuenta a los menores coañeses.


El grupo de participación RESTAURADORES DE JUSTICIA, tomará la palabra para darse a conocer ante la población y los colaboradores del Plan. Lo hará exponiendo las iniciativas que han liderado a favor del bienestar y del cumplimiento de los Derechos en la trayectoria de los fructíferos “Desayunos de Trabajo”.


La fecha no puede pasar por alto la conmemoración del Día contra la Violencia de Género, por lo que Rosa Suárez Peláez, Concejala de la Mujer, hará lectura del manifiesto oficial de repulsa. Su palabra se verá acompañada por trabajo infantil a favor de la reflexión ciudadana en esta materia. El acto culminará con el encendido de velas sobre un lazo morado como símbolo de esperanza.


Al acto está invitada a participar la población en general, pero dará cita de forma oficial a todos los colaboradores del plan (profesionales de salud, educación, políticos, técnicos socioeducativos…). La actividad se desarrollará a partir de las 11.45 h. en la Casa Municipal de Cultur 


Ayuntamiento de Coaña
Plaza del Ayuntamiento, s/n
33795 Coaña (Asturias)
Tfnos.: 985 47 35 35 - 985 63 08 01
Fax: 985 63 04 68
Aviso Legal
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Plan Avanza Fondo Social Europeo Gobierno del Principado de Asturias

Desarrollado por: eDise