Ayuntamiento de Coaña

| Inicio | Contacto | Mapa Web | RSS | English

Jueves, 28 de Marzo del 2024
Acceso a la Sede Electrónica         Acceso al Portal de Transparencia       Acceso al Asistente Virtual de Turismo

Noticias

14/11/2017

Reunión consejo municipal de Infancia

Fecha: Viernes 24 de Noviembre de 2017.

Horario: 11.45 h. a 13:00 h.

Lugar: Casa Municipal de Cultura- Ortiguera.

Coaña constituía su Consejo Municipal de Infancia el pasado 25 de Noviembre de 2016. Transcurrido un año, se convoca una primera reunión de este consejo dirigida a hacer un seguimiento del Plan Municipal de Infancia, a escuchar a la infancia a través de sus grupos de participación (Restauradores de Justicia y Literatura de Colores). Esta reunión servirá además, para sensibilizar sobre la importancia que tiene la educación en la promoción de los Derechos de la Infancia y en la prevención de la Violencia de Género.

La jornada, de puertas abiertas, ha convocado oficialmente a más de 60 personas que colaboran con el Plan de Infancia y que han decidido formar parte de este órgano de consulta para, a través de este espacio, coordinarse con otras instituciones y agentes socioeducativos en la procura del bienestar de los menores; pero también para escuchar a estos menores, sus opiniones e intereses y aplaudirles su acción a favor del cambio, del cumplimiento de sus derechos y de la mejora de su situación en el municipio.

La jornada dará comienzo con la lectura y aprobación del acta anterior. La presidenta del Consejo, Rosana González, tomará entonces la palabra para justificar la necesidad de esta nueva reunión del consejo y de las finalidades que persigue. Coaña, contará, además, con la intervención de la Presidenta de UNICEF Asturias (María José Platero) y con la del técnico Pablo Suárez Moro. Durante el consejo se hará una breve exposición de la situación y desarrollo del Plan de Infancia Local, haciendo hincapié en grandes pasos dados a favor de la capacitación parental y la orientación familiar. Es por ello, que podremos escuchar a Maria Grata Maseda Lodos del Equipo de Servicios Sociales Territorial.

La presencia y participación de la infancia en el Consejo ocupará un lugar destacado. Los niños y niñas de los grupos de participación Restauradores de Justicia y Literatura de Colores se comprometerán a sensibilizar a la población sobre la importancia de promocionar sus derechos, haciendo que se cumplan. También ponderarán la educación como la mejor herramienta para prevenir la violencia de género. Todo ello a través de un trabajo artístico y actoral que concienciará a los asistentes sobre la necesidad de trabajar hacia el bienestar, el desarrollo y el cumplimiento de los Derechos.

El acto servirá, además, para invitar a toda la población a manifestarse contra la violencia de género. Rosa Suárez Peláez, concejala de la Mujer, hará lectura de un manifiesto oficial de repulsa en una fecha muy próxima que nos invita a reflexionar y actuar.

Los actos culminarán con una actividad colaborativa donde todos loa agentes que forman parte de este Consejo colocarán velas sobre un gran lazo morado en señal de memoria y esperanza. Así, niños y niñas, políticos, personal sanitario, policía local, técnicos municipales, profesorado, educadores, asociaciones… quedan unidas con el fin de mejorar la situación de la infancia, de aportar ideas para su bienestar, de aplaudir su trabajo y de coordinarse en la procura de un municipio lleno de oportunidades para los niños, las niñas y sus familias.


Ayuntamiento de Coaña
Plaza del Ayuntamiento, s/n
33795 Coaña (Asturias)
Tfnos.: 985 47 35 35 - 985 63 08 01
Fax: 985 63 04 68
Aviso Legal
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Plan Avanza Fondo Social Europeo Gobierno del Principado de Asturias

Desarrollado por: eDise