Ayuntamiento de Coaña

| Inicio | Contacto | Mapa Web | RSS | English

Jueves, 25 de Abril del 2024
Acceso a la Sede Electrónica         Acceso al Portal de Transparencia       Acceso al Asistente Virtual de Turismo

Noticias

15/01/2019

La Pequeteca en el mes de Enero

Coaña emociona con los cuentos en La Pequeteca.


La hora del cuento de la infancia coañesa emocionará con relatos escogidos y utilizará la literatura infantil como herramienta de educación emocional y en valores.

Por esta razón, Enero introduce de forma general la filosofía de La Pequeteca para todo un año bajo el título Emocionando con los cuentos. Luego se sucederán diferentes jornadas dirigidas a fomentar la autoestima, la tranquilidad, la empatía, a relativizar el miedo.

Con ello pretendemos seguir dando protagonismo a la biblioteca como punto de encuentro de la población infantil, como espacio de crecimiento; a la literatura como herramienta educativa, de entretenimiento. Todo, con la finalidad de fomentar la lectura, de seguir dando vida a la biblioteca y proponiéndola como punto neurálgico de la vida municipal, del desarrollo de la infancia.

Las jornadas tendrán por misión continuar una labor de acercamiento al libro, de entretenimiento, de aprendizaje, de descubrimiento, de desarrollo de la creatividad, de la mejora del lenguaje. A ella sumamos la posibilidad de que la literatura sirva para identificar emociones a través de personajes de cuento, sirva para autogestionar las mismas, contribuya a mejorar las habilidades de la infancia en su relación con el medio, en su vida cotidiana.

Las sesiones tendrán lugar en la Biblioteca Municipal “Gonzalo Anes” que ha abierto nuevamente sus puertas con espacios renovados que aportan funcionalidad, seguridad y hacen más atractivas unas instalaciones que se han convertido en esenciales en la vida sociocultural coañesa.

Las sesiones tendrán lugar todos los miércoles en horario de 17:30 a 18:30 h., van dirigidas a infancia con edades comprendidas entre 3 y 6 años, son gratuitas y no es necesario formalizar una inscripción previa para participar en ellas.

 


Ayuntamiento de Coaña
Plaza del Ayuntamiento, s/n
33795 Coaña (Asturias)
Tfnos.: 985 47 35 35 - 985 63 08 01
Fax: 985 63 04 68
Aviso Legal
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Plan Avanza Fondo Social Europeo Gobierno del Principado de Asturias

Desarrollado por: eDise