Ayuntamiento de Coaña

| Inicio | Contacto | Mapa Web | RSS | English

Viernes, 19 de Abril del 2024
Acceso a la Sede Electrónica         Acceso al Portal de Transparencia       Acceso al Asistente Virtual de Turismo

Noticias

29/03/2019

Día del libro en Coaña- Sábado 6 de Abril

Coaña celebra el Día del Libro el próximo 6 de Abril.

Rosa Piquín Cancio será proclamada Madrina Lectora de los 20 bebés nacidos a lo largo de 2018 en el municipio.

El Ayuntamiento de Coaña, a través del proyecto Nacer Leyendo convierte en protagonistas del Día del Libro a los 20 bebés coañeses nacidos a lo largo del año. Sus familias ya han recibido la invitación a participar en un acto cargado de esperanza y compromiso: un tradicional bautizo lector que les da la oportunidad de participar en uno de los primeros actos culturales, de recibir el carnet de biblioteca, un libro, una guía para fomentar la lectura desde el hogar y una carta de enhorabuena. La actividad se enmarca dentro de una actividad de sensibilización dirigida a descubrir el papel capital que ostentan las familias en la transmisión de amor hacia el libro.

Corrobora los objetivos de este proyecto la docente, investigadora y bibliotecaria Rosa Piquín Cancio, una profesional que se ha ganado el reconocimiento dentro y fuera de nuestro país a través de una auténtica cruzada a favor de las bibliotecas escolares.
Además, el Día del Libro ofrece la oportunidad de que la infancia coañesa se muestre como ejemplo y agente de desarrollo a favor de la cultura. Serán los grupos de La Pequeteca, Literatura de Colores y Restauradores de Justicia quienes también hagan reflexionar al público sobre la importancia de los libros, de la lectura, de animar a leer, de las bibliotecas en la promoción ciudadana, en la calidad de vida y el bienestar.

La cita tendrá lugar el sábado 6 de abril, a las 18:00 h. en la Casa Municipal de Cultura, ubicada en la localidad de Ortiguera.
 


Ayuntamiento de Coaña
Plaza del Ayuntamiento, s/n
33795 Coaña (Asturias)
Tfnos.: 985 47 35 35 - 985 63 08 01
Fax: 985 63 04 68
Aviso Legal
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Plan Avanza Fondo Social Europeo Gobierno del Principado de Asturias

Desarrollado por: eDise