Ayuntamiento de Coaña

| Inicio | Contacto | Mapa Web | RSS | English

Miércoles, 5 de Agosto del 2020
Acceso a la Sede Electrónica                Acceso al Portal de Transparencia

Noticias

10/12/2019

Coaña Solidaria

 Coaña muestra su faceta solidaria con un proyecto titulado Educación con compromiso.

Con el apoyo del programa Asturias, compromiso solidario, la iniciativa pretende sensibilizar sobre la importancia de cooperar y promover el desarrollo a partir de la educación tanto a nivel local como global.

Es por ello que la campaña se inicia desde el colegio Darío Freán con el espectáculo Literatura y música…por la educación y el desarrollo. Se trata de viaje cuentístico-musical cargado de arte, emotividad y sueños que tiene como máxima despertar curiosidades, conocer, implicar a la infancia en el descubrimiento del mundo plural, de lugares que necesitan de la justicia y la solidaridad.

El espectáculo recae sobre Charo Pita (escritora, actriz y cuentacuentos), una apasionada de la lectura, de los viajes y de la música que derrocha en sus espectáculos verdadero amor por las letras y la oratoria. Charo Pita ha sido Madrina Lectora de los bebés nacidos en Coaña en 2015.

Javier Fernández será quien aporte la parte musical al espectáculo. Es un polifacético músico con amplia formación como percusionista clásico, de música tradicional y de jazz. Es profesor de percusión en varias escuelas de música, bandas y talleres y colabora con grupos de jazz, folk y rock.

Ambos artistas quedan unidos en este proyecto al compromiso entusiasta de otro escritor: Gonzalo Moure. Una pluma sensible y cargada de compromiso social que representa, por su vinculación, el destino de esta campaña solidaria: Apoyar el proyecto BUBISHER; una red de bibliotecas y bibliobuses dirigida a los campamentos de refugiados del Sáhara, que coopera con sus escuelas, con la educación y el desarrollo. Gonzalo Moure, además de representar a BUBISHER en esta campaña también está vinculado al municipio por ser Padrino Lector de los bebés nacidos en Coaña en 2011.

La población coañesa puede cooperar con la iniciativa comprando la Libreta Solidaria “La educación puede cambiar el mundo”, a 1€. También con aportaciones a las “Huchas por la educación” que se colocarán en los diferentes servicios municipales del concejo.

Coaña invita a la población a sumarse a este gesto con el cambio, a cooperar, a reconocer el poder de la educación como motor de cambio. De esta forma, se acoge al programa Asturias, compromiso solidario.

 


Ayuntamiento de Coaña
Plaza del Ayuntamiento, s/n
33795 Coaña (Asturias)
Tfnos.: 985 47 35 35 - 985 63 08 01
Fax: 985 63 04 68
Aviso Legal
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Plan Avanza Fondo Social Europeo Gobierno del Principado de Asturias

Desarrollado por: eDise