Ayuntamiento de Coaña

| Inicio | Contacto | Mapa Web | RSS | English

Viernes, 29 de Marzo del 2024
Acceso a la Sede Electrónica         Acceso al Portal de Transparencia       Acceso al Asistente Virtual de Turismo

Noticias

05/11/2020

Campaña de reparto de mascarillas a familias y personas en dificultades económicas.

Conscientes de que a la situación de precariedad de muchas familias, se añade un gasto extraordinario importante en la adquisición de mascarillas de uso obligatorio e imprescindible, desde la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Coaña, se informa de la Campaña de Reparto de Mascarillas Quirúrgicas Desechables Infantiles y de Adulto que se ha impulsado desde esta entidad y dirigida a las Familias y Personas en Dificultades Económicas.

Para poder ser beneficiarias de esta ayuda, las familias no pueden superar unos determinados ingresos según composición familiar.

Para ello se tendrá en cuenta el indicador propuesto por la Unión Europea AROPE de riesgo de pobreza o exclusión social. A efectos de cálculo de este umbral, los mayores de 14 años son considerados personas adultas. Ejemplos:

 

Los Servicios Sociales Municipales realizarán una valoración global de cada una de las situaciones sociales de las familias solicitantes. Para ello se tendrán en cuenta no sólo los ingresos, sino también gastos relacionados con la vivienda (alquiler, pago de hipoteca…) así como gastos de medicación, entre otros.

En el caso de familias conocidas de los Servicios Sociales Municipales que reúnan requisitos, bastará con firmar un impreso de solicitud donde se hace una declaración responsable de ingresos.

En el caso de nuevas familias cuya situación económica es desconocida en los Servicios Sociales, se aportará la acreditación de los ingresos que se tienen en la actualidad.

El plazo de solicitud estará abierto hasta el 29 de diciembre de 2020 (inclusive).

Para su tramitación deben dirigirse a los Servicios Sociales, siendo imprescindible solicitar para ello CITA PREVIA, los lunes y miércoles en el 985.62.50.51 (extensión 4) o los martes y viernes en el 985.630.801 (extensión 7).

Accede al anuncio publicado referente a esta convocatoria, pulsando aquí.

 


Ayuntamiento de Coaña
Plaza del Ayuntamiento, s/n
33795 Coaña (Asturias)
Tfnos.: 985 47 35 35 - 985 63 08 01
Fax: 985 63 04 68
Aviso Legal
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Plan Avanza Fondo Social Europeo Gobierno del Principado de Asturias

Desarrollado por: eDise