Ayuntamiento de Coaña

| Inicio | Contacto | Mapa Web | RSS | English

Jueves, 18 de Abril del 2024
Acceso a la Sede Electrónica         Acceso al Portal de Transparencia       Acceso al Asistente Virtual de Turismo

Noticias

10/02/2023

Proyecto Coaña Rural TIC - Acompañamiento digital.

Coaña inicia en los próximos días el desarrollo del proyecto de digitalización social Coaña RuralTic, acompañamiento digital.


Se trata de un proyecto cuyo principal objetivo es utilizar la potencialidad que aportan las nuevas tecnologías para visibilizar y dinamizar el medio rural.


Lo haremos desde el área de nuevas tecnologías con el acompañamiento tecnológico en el territorio de técnicos de INECO (empresa pública perteneciente al Ministerio de transportes, movilidad y agenda urbana) con una amplia experiencia en el ámbito de la movilidad y la
transformación digital.

Del 13 al 24 de Febrero se desarrollarán varias acciones formativas para diferentes colectivos en base a tres ejes/líneas:


- “Mayores conectados”, actuando con los participantes del taller de memoria formándolos en el uso y manejo de smarphones/Tablet para facilitarles herramientas de comunicación, uso de aplicaciones móviles que les puedan resultar de interés, usar el móvil de forma segura,…. Más información aqui.

Esta línea también contempla la formación del personal del Servicio de Ayuda a domicilio del Ayuntamiento de Coaña para proporcionarles formación en herramientas tecnológicas de apoyo en el acompañamiento domiciliario.


- “Educación con conexión”: El proyecto contempla también formación tanto a escolares como padres/madres/profesorado. Habrá asesoramiento para escolares de 3 y 4 de primaria del Colegio Darío Freán y  a padres y madres del mismo y de la Escuela Infantil “La Estela”.  


- “Empresas conectadas”: formación y asesoramiento a empresas del concejo en materia de posicionamiento, redes sociales,…. habrá una reunión informativa para empresas el próximo martes 14 de febrero a las 12:30h en el CDTL. Más información aquí. 

De esta forma, Coaña y sus vecinos serán uno de los 8 municipios asturianos menores de 10.000 habitantes beneficiarios del proyecto Rural Tic durante este año. A nivel nacional se beneficiarán un total de 55 concejos.

Está previsto el arranque del proyecto para el lunes 13 de Febrero, iniciándose el mismo con una presentación general del mismo y sus actuaciones a las 11:00h en las instalaciones del Centro de Dinamización Tecnológica Local de Coaña.


Ayuntamiento de Coaña
Plaza del Ayuntamiento, s/n
33795 Coaña (Asturias)
Tfnos.: 985 47 35 35 - 985 63 08 01
Fax: 985 63 04 68
Aviso Legal
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Plan Avanza Fondo Social Europeo Gobierno del Principado de Asturias

Desarrollado por: eDise