Ayuntamiento de Coaña

| Inicio | Contacto | Mapa Web | RSS | English

Jueves, 28 de Marzo del 2024
Acceso a la Sede Electrónica         Acceso al Portal de Transparencia       Acceso al Asistente Virtual de Turismo

Noticias

14/03/2012

Cultura al Calor de un café, 30 de marzo: Arquitectura Popular

Coaña organiza una nueva tertulia para el espacio "Cultura al calor de un café". Ésta versará sobre la arquitectura popular, concretamente sobre las construcciones que sirvieron de almacenamiento de grano: hórreos, paneras y cabazos.
La actividad dará comienzo con una amena exposición formativa que recoge parte de un trabajo de investigación llevado a cabo recientemente.

Posteriormente, se procederá a la presentación de la obra Supra Terram Granarian. Hórreos, paneras y cabazos y otros graneros en el límite de Asturias y Galicia.
El autor de esta obra, don Javier Fernández- Catuxo García, será quien lidere esta actividad cultural de aprecio y divulgación de nuestra cultura local.
La actividad, abierta a todos los públicos es abierta y gratuita.
El ayuntamiento de Coaña agradece la dedicación del autor que desinteresadamente colaborará con este espacio para poner en valor equipamientos populares tan presentes en el municipio coañés.

La tertulia se desarrollará el viernes 30 de marzo a las 18:00 h. en la Biblioteca Municipal "Gonzalo Anes" ubicada en la localidad de Ortiguera.


Tras el éxito de las anteriores tertulias, que rondaron la cuarentena de personas, Coaña pretende introducir a los participantes de la tertulia en arquitectura popular para apreciar el valor cultural de manifestaciones presentes en muchas propiedades coañesas que sirvieron como almacén donde los productos se conservaban alejados de la humedad y del alcance de roedores.

La presentación del libro, acompañada de una exposición formativa y de una posterior tertulia, convertirá esta propuesta en una creativa y lúdica actividad en la que los coañeses tendrán la oportunidad de reforzar su identidad asturiana y rural, además de conversar de un campo de la etnografía que tendrá su primera aparición en el espacio Cultura al calor de un café.

 


Ayuntamiento de Coaña
Plaza del Ayuntamiento, s/n
33795 Coaña (Asturias)
Tfnos.: 985 47 35 35 - 985 63 08 01
Fax: 985 63 04 68
Aviso Legal
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Plan Avanza Fondo Social Europeo Gobierno del Principado de Asturias

Desarrollado por: eDise