Ayuntamiento de Coaña

| Inicio | Contacto | Mapa Web | RSS | English

Jueves, 28 de Marzo del 2024
Acceso a la Sede Electrónica         Acceso al Portal de Transparencia       Acceso al Asistente Virtual de Turismo

Noticias

20/09/2012

Novedades Título Familias Numerosa

La Consejería de Bienestar Social y Vivienda, reconoce, a través de una resolución administrativa, a aquéllas familias que tienen la consideración legal de Familia Numerosa y por tanto un derecho a determinados beneficios sociales, culturales y económicos.

Para poder acreditar esta condición, además de la resolución que les reconoce como familia numerosa, se ha implantado el uso de un carnet individual para cada uno de los miembros de la familia, en el que, entre otros, figuren sus datos personales, la categoría general o especial de la familia numerosa, y las fechas de vigencia del título. Este carné individual sustituirá al actual título único en cartulina, que exigía que la familia, para poder aportarlo ante diversos organismos, dispusiera de fotocopias compulsadas que debían ser obtenidas de forma presencial en el IAASIFA. Con esta tarjeta individual cada miembro de la familia numerosa podrá acreditar su condición ante el organismo o institución que se lo requiera, mientras el título esté vigente, sin necesidad de más trámites.

El título de familia numerosa es válido en todo el territorio nacional, sin necesidad de trámite de reconocimiento por las demás CCAA.

El título estará vigente:
- de manera general, por un período de 5 años.
- En el caso de que cualquiera de los hijos haya cumplido los 21 años, o se tenga la obligación de acreditar anualmente los ingresos, (familias de 4 miembros y categoría especial o hijos que contribuyan a las cargas de la unidad familiar) el período de validez será de 1 año.

Las renovaciones han de solicitarse tres meses antes de la fecha de vencimiento, salvo causa justificada, y nunca después de la fecha de expiración. La renovación se hará con fecha de efectos del día de la presentación de la solicitud. Si el título está caducado no podrá renovarse, debiendo solicitarse la apertura de un nuevo reconocimiento de la condición.
 


Ayuntamiento de Coaña
Plaza del Ayuntamiento, s/n
33795 Coaña (Asturias)
Tfnos.: 985 47 35 35 - 985 63 08 01
Fax: 985 63 04 68
Aviso Legal
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Plan Avanza Fondo Social Europeo Gobierno del Principado de Asturias

Desarrollado por: eDise