Ayuntamiento de Coaña

| Inicio | Contacto | Mapa Web | RSS | English

Jueves, 28 de Marzo del 2024
Acceso a la Sede Electrónica         Acceso al Portal de Transparencia       Acceso al Asistente Virtual de Turismo

Noticias

13/11/2012

Cultura al calor de un café, viernes 30 de Noviembre

“Coaña; saber y sabor a Asturias”

La próxima sesión del espacio Cultura al Calor de un Café resaltará la importancia empresarial vinculada a la tradición, al sabor asturiano, al impulso gastronómico de la región desde nuestro concejo.
La tertulia tendrá lugar el viernes 30 de noviembre, de 18:00 a 20:00 h, en la Biblioteca Municipal “Gonzalo Anes”, ubicada en la localidad de Ortiguera y contará con la colaboración de tres referentes empresariales para el concejo y la región: don Sergio Suárez (de Fabas La Estela), don Alfonso Rodríguez (de la Quesería Artesanal de Abredo) y don José Antonio Lebredo, que nos mostrará el cultivo de la manzana de sidra y la cría del cerdo asturcelta.
Fabas La Estela, se encuentra, además, en vía de abrir un nuevo mercado en coordinación con otro joven empresario: don Elio Fernández del Restaurante FERPEL. Una iniciativa que mixtura la alta cocina con la faba asturiana de selección.
La Quesería Artesanal de Abredo, se presenta como embajadora del municipio a través de tres productos que llevan el nombre del concejo en un mercado creciente, donde el queso, el requesón y el arroz con leche, sirven de carta de presentación.
La manzana de sidra y la cría del cerdo asturcelta, verán en nuestro campo un emplazamiento formidable, en prueba de convertirse en verdadero modelo con valor económico en el occidente de Asturias.
Esta pequeña muestra, da buena cuenta del valor gastronómico y productivo del concejo coañés, de la creatividad y el saber en la búsqueda de yacimientos de empleo a través de una materia prima de calidad, vinculada a la región, a nuestra esencia asturiana.
La tertulia, invita a conversar sobre la creatividad y el ingenio en la búsqueda de nuevos modelos empresariales, sobre el valor del producto asturiano en el concejo coañés, sobre el orgullo de un producto coañés de alta calidad que abre mercados y da a conocer el municipio de Coaña fuera de sus fronteras. Pero, además, supone admirar y valorar la capacidad de estos colaboradores para ver en nuestra tierra, en la tradición y en el sabor; mercados que son sello de asturianía.


 


Ayuntamiento de Coaña
Plaza del Ayuntamiento, s/n
33795 Coaña (Asturias)
Tfnos.: 985 47 35 35 - 985 63 08 01
Fax: 985 63 04 68
Aviso Legal
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Plan Avanza Fondo Social Europeo Gobierno del Principado de Asturias

Desarrollado por: eDise