Ayuntamiento de Coaña

| Inicio | Contacto | Mapa Web | RSS | English

Viernes, 19 de Abril del 2024
Acceso a la Sede Electrónica         Acceso al Portal de Transparencia       Acceso al Asistente Virtual de Turismo

Noticias

13/12/2012

Cultura al calor de un café: la cultura del agua, viernes 21 de Diciembre

 Coaña organiza una nueva tertulia titulada “Nuestra cultura del agua”.

El proyecto “Cultura al calor de un café” desarrollará la última tertulia del año el próximo viernes 21 de diciembre de 2012.

El agua, será el recurso natural que ligue cinco ponencias que conectarán el pasado y el presente coañés, la cultura popular y la educación medioambiental, nuestros escenarios acuáticos con seres mitológicos y leyendas de la comarca.


La mesa de ponencias concentrará tres visiones diferentes del agua como elemento que ha tejido la identidad local coañesa y que es fuente de sabiduría popular por su componente sociocultural. En este sentido, la intervención recaerá en don Rafael Cascudo Noceda, experto en mitología, y que basará su discurso en torno a la oralidad vinculada al agua. Por su parte, don Benjamín Pérez Pérez y doña Dulce Méndez, fomentarán el diálogo intergeneracional exponiendo sus vivencias de cultura popular en torno a la vida de los lavaderos, las fuentes y los pozos.
El presente estará representado por don Manuel García Suárez, instructor de submarinismo y subcampeón de España de pesca submarina. Conocedor de nuestro fondo costero, a través de la práctica submarina, ofrecerá una imagen diferente de nuestras marinas, que nunca es captada por nuestros ojos y que no puede ser admirada a través de otras prácticas deportivas.
Cerrará el círculo de intervenciones don Miguel Pérez Seneque, técnico de operaciones de la dirección territorial norte de Aquagest, quien empapará la tertulia de un carácter de sensibilización medioambiental, reforzando la premisa de que el agua es un recurso agotable y de la necesidad de incidir en un consumo responsable.


Este foro de la palabra se complementa, crece y nutre con las aportaciones, sugerencias y opiniones de toda la población participante en el espacio. Su público, que crece año a año, disfruta de las posibilidades de desarrollo sociocultural que ofrece esta iniciativa, del necesario contacto entre generaciones, tomando parte activa en la vida cultural del municipio.

La sesión titulada “Nuestra cultura del agua” se desarrollará la tarde del viernes 21, en horario de 18:00 a 20:00 h, en la Biblioteca Municipal “Gonzalo Anes”.

 


Ayuntamiento de Coaña
Plaza del Ayuntamiento, s/n
33795 Coaña (Asturias)
Tfnos.: 985 47 35 35 - 985 63 08 01
Fax: 985 63 04 68
Aviso Legal
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Plan Avanza Fondo Social Europeo Gobierno del Principado de Asturias

Desarrollado por: eDise