Ayuntamiento de Coaña

| Inicio | Contacto | Mapa Web | RSS | English

Viernes, 29 de Marzo del 2024
Acceso a la Sede Electrónica         Acceso al Portal de Transparencia       Acceso al Asistente Virtual de Turismo

Noticias

03/04/2013

Actividades en la biblioteca en el mes de Abril

 Coaña: Cuentos e historia local.

Actividades infantiles para apreciar el patrimonio local y suscitar interés por el pasado.

Cuentos creados con esta finalidad, relatos marineros, una poesía relacionada con el Castelón, un paseo literario y palaciego servirán como herramientas de acercamiento y disfrute con la historia local, de conocimiento del entorno, de valoración del patrimonio.

La Biblioteca prepara diferentes actividades para su hora de La Pequeteca que se desarrollarán los miércoles 10, 17 y 24 de Abril, de 18:00 a 19:00 h. Bajo el título “Cuentos para conocer la historia local”, se descubrirá a los participantes capítulos de historia coañesa que reviven el pasado de edificios de interés, o vuelven a dar protagonismo a personajes históricos.

Las visitas escolares a la biblioteca, se desarrollarán los días 22, 23 y 24 de Abril, dando a conocer en la jornada el funcionamiento de la biblioteca, disfrutando de un cuentacuentos y de un paseo literario por las cercanías de la Biblioteca.
De esta forma, la celebración del Día del Libro, se ve arropada por numerosas actividades que convierten el mes de Abril en perfecta cuna del libro, de la escritura, de la democratización cultural, de la participación literaria.

En el mismo sentido, gira el proyecto “Literatura de Colores”, donde los pequeños actores y actrices ultiman sus preparativos para el estreno de dos obras: El nacimiento de Coaña y Coaña medieval. Su debut tendrá lugar el sábado 20 de Abril en los actos de conmemoración del Día del Libro en Coaña.


Ayuntamiento de Coaña
Plaza del Ayuntamiento, s/n
33795 Coaña (Asturias)
Tfnos.: 985 47 35 35 - 985 63 08 01
Fax: 985 63 04 68
Aviso Legal
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Plan Avanza Fondo Social Europeo Gobierno del Principado de Asturias

Desarrollado por: eDise