Ayuntamiento de Coaña

| Inicio | Contacto | Mapa Web | RSS | English

Sábado, 27 de Abril del 2024
Acceso a la Sede Electrónica         Acceso al Portal de Transparencia       Acceso al Asistente Virtual de Turismo

Noticias

10/04/2014

Día del Libro en Coaña:sábado 26 de Abril

Coaña celebrará el Día del Libro el próximo sábado 26 de Abril.

El sábado 26 de Abril, a las 18:00 h., la Casa Municipal de Cultura (Ortiguera) acogerá los actos de conmemoración del Día del Libro. Con esta programación, la concejalía de Cultura pretende intensificar la labor de promoción lectora convirtiendo la jornada en un acto especial, cercano y emotivo, que hará a la población reflexionar sobre la importancia de fomentar la lectura desde los primeros días de vida.


Los actos darán comienzo con un discurso inaugural que correrá a cargo de Doña Guadalupe Junco Parra, edil responsable del área de cultura. En la jornada se proclamará a la Fundación Edes como Madrina de La Lectura del Año y se recibirá a los quince bebés que han nacido a lo largo de 2013 en el municipio.


La Fundación, tomará la palabra para expresar públicamente lo que supone este nuevo reconocimiento y para dar a conocer a la población su trabajo a favor de la infancia, del bienestar y la justicia social.


Nacer Leyendo es el proyecto municipal que invita a las familias a promocionar la lectura desde el hogar dando consejos a los padres y madres, presentando los objetivos de la iniciativa, dotando a los bebés de su carnet de biblioteca y regalándoles un libro. En su primer acto cultural, en el Día del Libro, conocen a su Madrina de la Lectura que en este año será la Fundación Edes.
Así, autoridades locales y la Fundación Edes recibirán a todos los bebés que asistirán a este bautizo lector que goza de gran aceptación en el municipio y que poco a poco se fue convirtiendo en una cita esperada.


El acto finalizará con una actuación teatral a cargo de la Compañía Literatura de Colores que pondrá en escena la obra ¡Queremos vivir del cuento! Así los pequeños, con su trabajo, harán un pequeño tributo al cuento como herramienta de aprendizaje y de apego a la lectura y al libro.

 


Ayuntamiento de Coaña
Plaza del Ayuntamiento, s/n
33795 Coaña (Asturias)
Tfnos.: 985 47 35 35 - 985 63 08 01
Fax: 985 63 04 68
Aviso Legal
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Plan Avanza Fondo Social Europeo Gobierno del Principado de Asturias

Desarrollado por: eDise