Ayuntamiento de Coaña

| Inicio | Contacto | Mapa Web | RSS | English

Jueves, 25 de Abril del 2024
Acceso a la Sede Electrónica         Acceso al Portal de Transparencia       Acceso al Asistente Virtual de Turismo

Noticias

29/10/2014

La Pequeteca en el mes de Noviembre

Los Derechos de Niño, fomentar la tolerancia, el respeto y la igualdad es el propósito de La pequeteca durante este mes.


Coaña ha decidido dedicar este mes a concienciar a los más pequeños sobre la importancia del respeto a los derechos humanos. Será a través de la conocida como Pequeteca, una actividad semanal para los niños que se desarrolla todos los miércoles en la biblioteca municipal "Gonzalo Anes".

Bajo el lema "Derecho al cuento", la Pequeteca se ha hecho eco de de una fecha importante marcada en el calendario, el Día Universal del Niño, que se celebra el 20 de noviembre. Es un día consagrado a la fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo y destinado a actividades para la promoción del bienestar y de los derechos de los niños del mundo.

En las sesiones que se desarrollarán los días 5, 12, 19 y 26 de noviembre de 18:00 a 19:00 horas, los más pequeños realizarán diversas lecturas y actividades con el objetivo de dar a conocer sus Derechos, lo que les hará tomar conciencia de su importancia y de cuándo necesitamos tomar medidas para velar por su conocimiento y buscar maneras de concienciar a la sociedad en favor del respeto, de la tolerancia, de facilitar la inclusión del diferente…


En el fondo de literatura infantil, este mes se exaltará el valor educativo de determinados títulos que nos hacen comprender las reglas de un mundo de adultos, que a través de los Derechos de la Infancia promueve una protección especial de los más pequeños.

La Pequeteca es una iniciativa de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Coaña, en la que, cada mes, durante el curso escolar, un tema es elegido para trabajar sobre él mediante actividades como cuentacuentos y talleres, que facilitan el aprendizaje a los niños.


Ayuntamiento de Coaña
Plaza del Ayuntamiento, s/n
33795 Coaña (Asturias)
Tfnos.: 985 47 35 35 - 985 63 08 01
Fax: 985 63 04 68
Aviso Legal
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Plan Avanza Fondo Social Europeo Gobierno del Principado de Asturias

Desarrollado por: eDise