Ayuntamiento de Coaña

| Inicio | Contacto | Mapa Web | RSS | English

Viernes, 29 de Marzo del 2024
Acceso a la Sede Electrónica         Acceso al Portal de Transparencia       Acceso al Asistente Virtual de Turismo

Noticias

10/04/2015

Día del Libro: Sábado 25 de Abril

 Coaña apadrina a sus bebes lectores en el Día del Libro.

Los 33 bebés nacidos en 2014 se convierten en protagonistas de la programación Nacer Leyendo y descubren a su Madrina de la Lectura: la Asociación El Glayu.

El sábado 25 de Abril, a las 17:30 h. y en la Casa Municipal de Cultura “Jardón Perissé” (Ortiguera), el Ayuntamiento de Coaña conmemorará el Día Internacional del Libro y los Derechos de Autor.


La programación, dará comienzo con la intervención de doña Guadalupe Junco Parra, concejala de cultura, quien con su intervención argumentará la importancia de una conmemoración promulgada por la UNESCO en 1995 y que Coaña desarrolla depositando en las familias el compromiso de cercanía al libro y de fomento del hábito lector.


En la jornada, se nombrará a la Madrina de la Lectura del año: La Asociación El Glayu. Su trabajo incansable con la infancia, su apuesta por la promoción lectora, su confianza en la educación como vía de desarrollo, de igualdad y de crecimiento; son los principales argumentos que esgrime el Ayuntamiento coañés para establecer esta distinción. Una propuesta que El Glayu acepta y que acoge con su presencia en ese día.


En la jornada, los 33 bebés nacidos en el municipio en 2014 conocerán a su Madrina de La Lectura y recibirán, de manos de las autoridades locales, un kit para el fomento del hábito lector en el hogar: un carné de biblioteca, una carta de enhorabuena, una guía de lectura y un libro. Esta actividad, denominada Nacer Leyendo, es una forma de llegar a las familias sensibilizándolas de su papel en la transmisión de amor al libro, en la naturalización del acto de leer en el hogar.


Finalmente, el saber popular, el gallego-asturiano y nuestras costumbres, se verán ensalzadas mediante una obra de teatro. Será la Compañía Aires Costumbristas de La Caridad la que lleve a escena “Os Poseídos”. Escrita y dirigida por Luís Martínez Álvarez, será la forma de cerrar un cartel y una programación de homenaje al libro, a la cultura y a las letras.

 


Ayuntamiento de Coaña
Plaza del Ayuntamiento, s/n
33795 Coaña (Asturias)
Tfnos.: 985 47 35 35 - 985 63 08 01
Fax: 985 63 04 68
Aviso Legal
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Plan Avanza Fondo Social Europeo Gobierno del Principado de Asturias

Desarrollado por: eDise