Ayuntamiento de Coaña

| Inicio | Contacto | Mapa Web | RSS | English

Viernes, 19 de Abril del 2024
Acceso a la Sede Electrónica         Acceso al Portal de Transparencia       Acceso al Asistente Virtual de Turismo

Parroquias

Forman el territorio coañés seis parroquias: Cartavio, Mohías, Folgueras, Coaña, Villacondide y Trelles. Además Coaña comparte con el Municipio de El Franco una hijuela: Lebredo.

COAÑA:

Vistas del municipio de Coaña


Coaña, la capital del concejo, se encuentra situada en la zona central del Municipio. Dicha parroquia está formada por los pueblos de: S. Esteban, Las Cruces, Nadou, Villar de Coaña, Coaña, Valentín, Carbón, Ceregedo, Sarriou, Las Mestas y La Sella.


FOLGUERAS

Situada al N. de la parroquia de Coaña, está formada por los pueblos de Folgueras, Ansilán, Meiro, Jarrio, Abredo, El Espín, Barqueiros, La Esferita y Torce.
 

Parroquia de Folgueras
 


VILLACONDIDE

La parroquias de Villacondie está situada en la zona centro-sur del municipio y componen esta parroquia los pueblos de: Villacondide, El Estilleiro, La Ronda, Villardá, Teixedo, Tarrebarre, Sabariz, Porto y Busnovo.
 

 


MOHÍAS

La parroquia de Mohías se encuentra situada en el extremo Nororiental del Municipio. Componen esta parroquia los pueblos de: Mohías, Ortiguera, Medal, Vega de Pindolas, Astás, Fojos y Reguera.

Parroquia de Mohías



CARTAVIO

La parroquia de Cartavio se encuentra en el extremo noroccidental del Municipio coañés. Forman esta parroquia los siguientes pueblos: Cartavio, Jonte, El Esteler, Silvarronda, Loza, Lugarnuevo, Villalocay y S. Cristóbal.
 

Parroquia de Cartavio



TRELLES

Trelles es la parroquia situada más al sur del municipio coañés. Está formada por los pueblos de: Trelles, Vivedro, Sequeiro, Orbaelle, Bustabernego, Villar y Pumarín.
 

Parroquia de Trelles



HIJUELA DE LEBREDO
: Pertenece a la parroquia de Arancedo, aunque parte de la misma está ubicada en el concejo de Coaña, mientras que el resto se halla enclavada en el concejo de El Franco.

 Lebredo

Ayuntamiento de Coaña
Plaza del Ayuntamiento, s/n
33795 Coaña (Asturias)
Tfnos.: 985 47 35 35 - 985 63 08 01
Fax: 985 63 04 68
Aviso Legal
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Plan Avanza Fondo Social Europeo Gobierno del Principado de Asturias

Desarrollado por: eDise