Ayuntamiento de Coaña

| Inicio | Contacto | Mapa Web | RSS | English

Lunes, 26 de Octubre del 2020
Acceso a la Sede Electrónica                Acceso al Portal de Transparencia

Medida COVID-19: Bonificación tasa alcantarillado, basura y agua (2º trimestre)

Dentro de las medidas adoptadas por el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Coaña como apoyo al tejido empresarial afectado por las diferentes medidas puestas en marcha conforme al Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo, por el que se declaró el Estado de Alarma para la gestión de la crisis sanitaria COVID-19, y siendo conocedores de la pérdida económica que ha supuesto para los empresarios de nuestro concejo, esta es una de las medidas excepcionales que planteamos para paliar esta crisis económica en el municipio de Coaña, aprobada en el Pleno Extraordinario de 3 de junio de 2020:


EL REINTEGRO DEL IMPORTE DE LA FACTURA O RECIBO DE AGUA, BASURA Y ALCANTARILLADO CORRESPONDIENTE AL SEGUNDO TRIMESTRE (Abril, Mayo y Junio de 2020)

Beneficiarios: Contribuyentes que hayan tenido cerrado su negocio con motivo del estado de alarma acordado por el Real Decreto mencionado anteriormente y que sean titulares del recibo correspondiente a la tasa que se devenga.

Excluídos:

- Establecimientos relacionados con la venta de productos de alimentación, las industrias y todas aquellas actividades declaradas esenciales por la normativa estatal publicada al efecto.

- Los reintegros del Impuesto sobre las Afecciones Ambientales del Uso del Agua (IAA), al tratarse de un tributo de carácter autonómico y sobre el que esta Entidad Local no tiene competencia.

Documentación a presentar:

- Modelo de solicitud normalizado (Anexo I).

- Declaración responsable (Anexo II).

- Copia compulsada de la factura o recibo correspondiente.

- Justificante de que la actividad está incluida en el RD 463/2020 de 14 de marzo y sus prórrogas (licencia de actividad, declaración censal del alta en el impuesto de actividades económicas y/o cualquier otro documento oficial que acredite el cierre temporal del negocio).

- Ficha de acreedor o certificación de titularidad bancaria expedido por la entidad en la que se haya de realizar el abono del reintegro.

Plazo de presentación: Entre el 5 y el 20 de octubre de 2020 (ambos inclusive)

Forma de presentación:

- En el Registro General del Ayuntamiento de Coaña (previa cita en el 985 630 801)

- O a través del correo electrónico coanaresponde@gmail.com.

Más información: En la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Coaña (teléfono 985 473 535, extensión 9)
 

Ayuntamiento de Coaña
Plaza del Ayuntamiento, s/n
33795 Coaña (Asturias)
Tfnos.: 985 47 35 35 - 985 63 08 01
Fax: 985 63 04 68
Aviso Legal
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Plan Avanza Fondo Social Europeo Gobierno del Principado de Asturias

Desarrollado por: eDise