Ayuntamiento de Coaña

| Inicio | Contacto | Mapa Web | RSS | English

Viernes, 26 de Abril del 2024
Acceso a la Sede Electrónica         Acceso al Portal de Transparencia       Acceso al Asistente Virtual de Turismo

Noticias

27/06/2017

Día del mar- Domingo 2 de Julio

Coaña celebra el Día del Mar el próximo 2 de julio; un acto organizado por el Ayuntamiento de Coaña que goza de la colaboración de tres asociaciones de la parroquia de Mohías: la Asociación de Vecinos de Ortiguera (AVO), el grupo de gaitas Brisas del Navia de Medal y el Coro Parroquial de Mohías.


Los actos darán comienzo a las 12:00 h. en el Cabo San Agustín. En procesión, la virgen del Carmen será portada hasta el monumento de los marinos, lugar donde se oficiará una misa de homenaje a las gentes del mar.


A mediodía, en el parque, tendrá lugar una comida popular organizada por la Asociación de Vecinos de Ortiguera,  a la que se puede acceder adquiriendo previamente los vales (información en el Cartel adjunto)


La tarde tendrá un marcado tinte cultural. Los actos se reanudarán a las 18:30 h en la Casa de Cultura de Ortiguera donde se desarrollará una mesa redonda dirigida por José Manuel García Molina y que lleva por título “Tradición oral marinera”.


La mesa estará integrada por Alfredo González Fernández, director de la Fundación Parque Histórico del Navia, quien expondrá la importancia de estudiar, conservar y divulgar el patrimonio material e inmaterial de nuestros pueblos, la cultura marinera. Además, expondrá las diferentes líneas de trabajo de la Fundación para preservar la lengua, para estudiar la etnografía y el folclore.


Formará parte de la mesa el escritor, etnógrafo y dibujante Alberto Álvarez Peña. Experto en mitología, en mitología marinera, ha investigado nuestro municipio en busca de datos, leyendas que serán expuestas durante la jornada.


Los actos finalizarán con la actuación del coro Las Almenas, de Puerto de Vega. 


Documento relacionado:
» Cartel informativo Día del Mar

Ayuntamiento de Coaña
Plaza del Ayuntamiento, s/n
33795 Coaña (Asturias)
Tfnos.: 985 47 35 35 - 985 63 08 01
Fax: 985 63 04 68
Aviso Legal
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Plan Avanza Fondo Social Europeo Gobierno del Principado de Asturias

Desarrollado por: eDise