Ayuntamiento de Coaña

| Inicio | Contacto | Mapa Web | RSS | English

Viernes, 26 de Abril del 2024
Acceso a la Sede Electrónica         Acceso al Portal de Transparencia       Acceso al Asistente Virtual de Turismo

Noticias

21/06/2018

Día del Mar 2018

El Ayuntamiento de Coaña, a través de la Concejalía de Cultura, celebrará de nuevo el Día del Mar con una programación muy entrañable, especialmente para quienes dedicaron su vida al mar o quienes tienen vínculos con ella.
En esta edición, la celebración se desarrollará en dos jornadas:


VIERNES 29 DE JUNIO: I ENCUENTRO DE CORALES “CANTANDO AL MAR”


A partir de las 20.00 horas, el Parque de Ortiguera se convertirá en el escenario perfecto para este I Encuentro donde cinco agrupaciones se darán cita para desarrollar un amplio repertorio de canciones marineras, tras la inauguración del acto por parte de doña Guadalupe Junco Parra (Concejala de Cultura) y estando encargado de la presentación del Encuentro, don José Manuel García Molina.
En este I Encuentro, han sido invitadas a participar las corales del vecino municipio de Navia (Coro “Liceo”, Coro “Las Almenas” de Puerto de Vega y Coro “Villa de Navia”), junto a las dos agrupaciones locales (Coro Parroquial “San Martín de Mohías” y Coro de la Asociación de Vecinos de Ortiguera).
Estamos convencidos que será una jornada cargada de emotividad, donde la música, el mar y la nostalgia se entremezclarán para lograr que este Encuentro sea el primero de muchos.

DOMINGO 1 DE JULIO: MISA EN EL CABO SAN AGUSTÍN


El Cabo San Agustín se convertirá el domingo en punto de encuentro de todas aquellas personas que deseen rendir homenaje a las personas que han dejado su vida en el mar. A las 13.00 horas, se procederá a procesionar la imagen de la Virgen del Carmen desde su Capilla hasta los pies del Monumento a los Marineros. Allí presidirá la Misa de Campaña que cada año se celebra en recuerdo de los marineros que han perecido en el mar. Dicha celebración, cantada por el Coro AVO y con la participación del Grupo de Gaitas “Brisas del Navia” de Medal, incluye la ofrenda floral de las Autoridades Locales en el Monumento a los Marineros.
Tras la Misa, la Asociación de Vecinos de Ortiguera organiza una Comida Popular en el Parque, seguida de Baile.


Desde la Concejalía de Cultura, animamos a todos los vecinos del Concejo a participar en ambas jornadas, donde tradición, cultura y folclore serán los protagonistas.


Ayuntamiento de Coaña
Plaza del Ayuntamiento, s/n
33795 Coaña (Asturias)
Tfnos.: 985 47 35 35 - 985 63 08 01
Fax: 985 63 04 68
Aviso Legal
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Plan Avanza Fondo Social Europeo Gobierno del Principado de Asturias

Desarrollado por: eDise