MIRADORES
MIRADORES
Existen tres excepcionales miradores en Coaña: El Mirador de Bustabernego, El Mirador de Salías y el Mirador del Pico de Jarrio.
Son amplias y hermosas panorámicas las que se divisan desde estos puntos.
MIRADOR DE BUSTABERNEGO
Situado al Sur del Municipio, ofrece amplias vistas a la costa y al valle del Navia, destacando la desembocadura de la Ría de Navia.
Acceso: Desde la carretera N-634, tomamos en la localidad de El Espín, la carretera AS-12 (Navia-Grandas de Salime) y en el punto kilométrico 9, una vez pasado el pueblo de Trelles, giramos a la derecha hacia el mirador, siguiendo la señalización.
MIRADOR DEL PICO DE JARRIO
Desde este otro mirador, situado a 365 m de altitud, se observa detenidamente la amplia rasa costera, llegando incluso a divisar localidades de la vecina comunidad de Galicia.
Acceso: Desde la N-634 en la localidad de Jarrio, tomamos la carretera local CÑ-1 en dirección a Coaña. A pocos metros, encontramos a nuestra derecha las antiguas escuelas rurales, donde veremos a nuestra derecha, la señalización al mirador.
Desde este punto, y atravesando el pueblo de Torce, iremos ascendiendo poco a poco y pronto encontraremos una pista a la izquierda que nos conducirá hasta este hermoso mirador.
MIRADOR DE SALÍAS
Situado en la localidad de Cartavio a 470 m de altitud, ofrece una amplia panorámica del mar Cantábrico y de los acantilados que bordean la costa occidental de Asturias. Forma parte del área recreativa de Salías, equipada con bancos, mesas, parrillas, papeleras, fuentes y un pequeño refugio que permite resguardarse en caso de lluvia. Es también un punto de paso de la Senda Costera GR-204.
Acceso: Desde la carretera N-634, en Cartavio, se toma el desvío hacia la playa de Armazá. Siguiendo las indicaciones hacia el área recreativa de Salías, se accede fácilmente al mirador, que cuenta además con un amplio aparcamiento.